ALIADOS

Con su apoyo a la transición mundial a una iluminación eficiente y no contaminante, los socios de la Coalición por una Iluminación Limpia (CLiC) protegen a las personas y al planeta frente a la toxicidad del mercurio.

Protege a las personasal planeta 

Los defensores de la salud pública, medioambiente y clima tienen la oportunidad de apoyar la transición mundial a una iluminación sin mercurio para proteger a las personas y el planeta, mitigar los riesgos para la salud que se derivan de la iluminación tóxica y reducir las emisiones de CO2 y toneladas de mercurio que se liberan a nuestras comunidades. 

Mientras los países ricos lideran esta transición, el resto del mundo no debe convertirse en un vertedero para unos productos tóxicos y obsoletos como son las bombillas fluorescentes. Es más, los consumidores en los mercados desatendidos también deben tener acceso a una iluminación led de alta calidad y sin mercurio. Los Aliados de la Iluminación Limpia se reafirman en la necesidad de que la transición mundial a una iluminación no contaminante sea equitativa. 

Hazte Aliado 

Los Aliados de CLiC se comprometen a apoyar la eliminación progresiva de las bombillas fluorescentes tóxicas a base de mercurio, de acuerdo con la enmienda propuesta al Convenio de Minamata. El Compromiso CLiC ofrece a las ONGs, asociaciones y otras organizaciones que colaboran con nosotros la oportunidad de contribuir de forma concreta a la campaña de la Coalición por una Iluminación Limpia a través de actividades de promoción, contactos con las autoridades y la difusión de mensajes. 

Firma el compromiso

El compromiso CLiC es un compromiso no vinculante y, por lo tanto, no existe un requisito formal de presentación de informes. Sin embargo, se alienta a las empresas y organizaciones a comunicar sus logros a través de canales internos y externos para alentar a otras empresas y partes interesadas a actuar y garantizar una eliminación acelerada de la iluminación a base de mercurio.

Únase a CLiC hoy

¿Por qué firmar? 

Al firmar el Compromiso CLiC, los Aliados: 

  • Muestran liderazgo. Se unen a los miembros de CLiC para establecer una norma más exigente en cuanto a la salud y seguridad de las comunidades, de las cadenas de valor y de quienes trabajan en los sectores de la iluminación y el reciclaje. 
  • Generan un impacto. Contribuyen a la implementación de una iluminación limpia en todo el mundo. 
  • Tendrán la oportunidad, a través de las convocatorias e iniciativas de CLiC, de conocer a compañeros que trabajan de manera activa en este ámbito.

Hoy en día, las LED superan la iluminación fluorescente en rendimiento y eficiencia a un coste razonable. Ha llegado el momento de retirar progresivamente las lámparas fluorescentes que contienen mercurio para conseguir un ahorro energético y reducir la contaminación ambiental. En el marco del Convenio de Minamata, apoyo la enmienda africana que propone la retirada progresiva de la iluminación fluorescente y, por tanto, el paso de los mercados de iluminación mundiales a una iluminación led de calidad, de bajo consumo y sin mercurio

James Brodrick, doctor en ingeniería mecánica y director del Programa SSL del Departamento de Energía de EE.UU. del 2000 al 2018 

Stay up to date with the latest Clean Lighting Coalition news.

JOIN THE CAMPAIGN

Stay up to date with the Clean Lighting Coalition.

By continuing to the Site, you acknowledge and agree to our Privacy Policy and Terms of Use.