Comercio

La transición a una iluminación limpia y energéticamente eficiente es una oportunidad única para acelerar la cuota de mercado de los productos LED de bajo consumo.

Una transición global a luces LED puede mitigar el aumento de la demanda energética y acelerar el crecimiento de la cuota de mercado de los LED 

Grandes avances tecnológicos en la última década permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (LED). Hoy en día, las luces LED son una alternativa rentable y segura que puede sustituir a los fluorescentes en prácticamente todas las aplicaciones.  Nuestra Coalición reúne a importantes stakeholders o partes interesadas (i.e. asociaciones, distribuidores, y fabricantes de luces LED) para demostrar que el mercado global está preparado y puede hacer la transición hacia una iluminación limpia y rentable con luces LED. Nuestros Miembros ya están proporcionando el fuerte empuje de mercado necesario para impulsar la transición a la tecnología LED.

Haz crecer la cuota de mercado de los LED 

El mercado de los LED se valoró en 50 900 millones de dólares en 2020 y se estima que crecerá un 12 % en 2021 si se mantienen las tendencias actuales. Al apoyar  la propuesta de eliminacion progresiva de los fluorescentes por parte de la región africana en el marco del Convenio de Minamata, la industria de los ledes tiene la oportunidad de acelerar significativamente su crecimiento y de penetrar a mercados actualmente dominados por los productos fluorescentes.  Apoyar la transición a la iluminación led garantiza que las personas y empresas de todo el mundo puedan acceder a tecnologías seguras y de bajo consumo. 

Firma ya el Compromiso Sectorial

Unirse a CLiC es gratis. Sí hay que firmar el Compromiso Sectorial CLiC, un gesto no vinculante de apoyo a la transición mundial hacia la iluminación limpia.

La adhesión no conlleva más obligaciones, si bien se anima a los socios a comunicar su asociación con la CLiC a través de canales internos y externos y hacer correr la voz entre otras empresas y actores relevantes. AHORA es el momento de actuar y de proteger a los consumidores y al medioambiente.

Únase a CLiC hoy

¿Por qué firmar?

Para mostrar liderazgo 

Únete a miembros de la Coalición por una Iluminación Limpia (CLiC) para liderar el movimiento empresarial mundial hacia la transición a los LED y la obtención del acceso universal a la iluminación limpia. Su firma es una muestra de compromiso, a los Gobiernos de todo el mundo, de la capacidad de la industria LED para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de iluminación limpia y resaltar que las exenciones para los productos fluorescentes obsoletos ya no son necesarias.  

Para adoptar medidas concretas en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) 

Mientras los países ricos y las economías desarrolladas como Europa y Norteamérica lideran la transición a los LED, el resto del mundo no debe ser tratado como un vertedero de fluorescentes anticuados y cargados de mercurio. En mercados no regulados, especialmente en las economías emergentes, las lámparas fluorescentes siguen siendo uno de los líderes del mercado. Si no se actúa, la transición mundial hacia una iluminación limpia y altamente eficiente con tecnología LED tardará años debido a esfuerzos de presión de proveedores de lámparas fluorescentes. Predique con ejemplo y señale el compromiso de tu empresa con la equidad.  

Para generar un impacto 

Retirar progresivamente los productos fluorescentes eliminará del medioambiente 232 toneladas de contaminación por mercurio, provenientes tanto de las propias bombillas como del carbón que ya no se quemará en las centrales eléctricas, y ahorrará, de manera acumulativa entre el 2025 y el 2050, 3,5 gigatoneladas de emisiones de CO2 generadas por dichas centrales

Cosechar los beneficios 

Invierta en un futuro mejor y genere beneficios de reputación reafirmando el compromiso ecológico de su empresa.  Las empresas miembros de CLiC tendrán acceso a: 

  • Información exclusiva sobre tendencias y análisis del mercado 
  • Una base de datos de distribuidores de LED y otras partes interesadas clave  
  • Acelerar la transición hacia un mercado de iluminación totalmente LED 
  • Publicidad gratuita en la prensa mundial y nacional   

 La afiliación a CLiC es gratuita. Para unirse a CLiC es necesario firmar el Compromiso de la Industria CLiC, un gesto no vinculante de apoyo a la transición mundial hacia una iluminación limpia. 

Los avances tecnológicos de la iluminación LED en la última década han superado con creces incluso a las bombillas fluorescentes más avanzadas que contienen mercurio. Con la propuesta de enmienda al Convenio de Minamata y la aplicación de reglamentos a nivel nacional para eliminar progresivamente la iluminación fluorescente para 2025, los países pueden acelerar la transición a la tecnología de iluminación LED para beneficiar a las personas y al planeta Profesor Shuji Nakamura, Premio Nobel de Física (2014), inventor del LED de luz azul

Stay up to date with the latest Clean Lighting Coalition news.

This field is required

This field is required

This field is required

JOIN THE CAMPAIGN

Stay up to date with the Clean Lighting Coalition.

This field is required

This field is required

This field is required

By continuing to the Site, you acknowledge and agree to our Privacy Policy and Terms of Use.