Compromiso del Clean Lighting Coalition (CLiC)

La Clean Lighting Coalition (CLiC) es una coalición global de partes interesadas que trabajan para acelerar la transición hacia la iluminación LED limpia, rentable y eficiente, a través de la sustitución progresiva de lámparas fluorescentes a base de mercurio.

El momento de actuar y proteger a las personas y al planeta es AHORA.

Antecedentes

En los últimos cinco años, los avances en la tecnología LED han facilitado beneficios significativos en la calidad, la durabilidad y la eficiencia de la iluminación. Hoy en día, las bombillas LED están disponibles globalmente, ofreciendo a personas, empresas y gobiernos un ahorro significativo en costos. Sin embargo, la transición global hacia la iluminación LED limpia se ha retrasado.

El Convenio de Minamata sobre el Mercurio de las Naciones Unidas está trabajando para limitar y finalmente eliminar de forma gradual el uso del mercurio en un gran número de productos y procesos. Sin embargo, todavía mantiene exenciones para lámparas fluorescente que contienen mercurio. Algunos gobiernos nacionales están evaluando la posibilidad de poner fin a tales exenciones. El mercurio y sus compuestos son altamente tóxicos para el ser humano – en particular para niños en desarrollo y mujeres embarazadas – y constituyen una importante amenaza para el medio ambiente y la salud del ecosistema. La mayoría de las bombillas fluorescentes se desechan en los flujos de residuos generales, donde pasan a contaminar con mercurio los vertederos, el suelo, los arroyos, los ríos y, en última instancia, los océanos. Normalmente, menos del 10% de mercurio de los fluorescentes es recuperado.

Compromiso de Iluminación Limpia

Como miembros de CLiC, nos comprometemos a apoyar la transición mundial hacia una iluminación limpia y eficiente, protegiendo a las personas y al planeta del mercurio tóxico. Nos comprometemos a que nuestra organización defienda y apoye la eliminación progresiva de la fabricación, venta, distribución y/o instalación de lámparas fluorescentes, en línea con lo propuesto en el Convenio de Minamata sobre el Mercurio de las Naciones Unidas. También nos comprometemos a compartir información precisa, convincente y accesible sobre la transición a la iluminación limpia a través de nuestras plataformas de comunicación.

Reafirmamos que la transición mundial hacia una iluminación limpia debe ser equitativa. Mientras los países desarrollados lideran la transición de la iluminación, el resto del mundo no debe ser tratado como un vertedero de productos tóxicos y obsoletos como las lámparas fluorescentes. Consumidores en mercados subatendidos también deben tener acceso a una iluminación LED de alta calidad y sin mercurio.











    El Compromiso CLiC es un compromiso no vinculante que apoya la transición mundial hacia la iluminación limpia y eficiente, protegiendo así a las personas y al planeta del mercurio tóxico.

    Un representante del CLiC se pondrá en contacto con usted por correo electrónico para confirmar su información. Una vez confirmada, su logo aparecerá en el sitio web del CLiC y en otros materiales promocionales relacionados.

    Learn more about our growing coalition of advocates

    JOIN THE CAMPAIGN

    Stay up to date with the Clean Lighting Coalition.

    By continuing to the Site, you acknowledge and agree to our Privacy Policy and Terms of Use.